22/05/2007

Que habrá sido de ti?

A veces me pregunto
Donde están las bocas mudas
Que escribieron con besos
Los secretos de mi amor

La candida ternura
Lo amargo y la dulzura
La urgencia y la locura
La paciencia y el perdón


Que habrá sido de aquella
Que en los cuernos de la luna
Colgara su armadura y
Me entregara el corazón
Que habrá sido de aquella
La chabona porteña
Que me clavara el as espadas
Con una canción


Que habrá sido de ti
La catirita de la gauira
La morocha en mar del plata
la mulata de la habana
la lolita mexicana
que habrá sido de ti
la de la cara despintada
la remera deslavada
la mezclilla desgarrada
o la boina del colegio en la mañana
porque a veces
solo a veces me pregunto
que habrá sido de ti


que habrá sido de aquella
que en medio de un apagón
me dijo que volviera a orillas
de su malecón
que habrá sido de aquella
la escuincla de la escuela
que aunque yo fui el primero
cuantas cosas me enseño
porque a veces
muchas veces me pregunto
que habrá sido de ti?